*Suman cuatro ejemplares que estarán habitando en este espacio dedicado a la conservación de la fauna
* Roedores más grandes del mundo que tendrán interacción con los visitante
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés sigue innovando en sus atractivos y esta vez sorprendió a sus visitantes con la inauguración oficial de la Casa Capibara, un nuevo hábitat especialmente diseñado para recibir a cuatro ejemplares de esta especie sudamericana, considerada el roedor más grande del mundo.
La apertura al público se realizó este lunes 4 de agosto, donde con este nuevo atractivo el acuario refuerza su compromiso con la conservación, educación ambiental y el bienestar animal.
Acompañaron en la apertura de esta zona a la alcaldes, Simon Norris, Director General del Gran Acuario Mazatlán; y Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán.
Además estuvieron presentes niñas y niños de Casa Hogar Municipal y el Centro de Asistencia Social «Mi Ángel de la Guarda», quienes vivieron la experiencia de conocer de cerca a los capibaras, destacando estas acciones como parte de la conservación animal.
En su intervención la presidenta municipal, dijo: «Estamos muy contentos de participar en esta gran inauguración, sabemos que el Gran Acuario Mazatlán además de ser un gran atractivo turístico, es también un lugar donde les interesa mucho la conservación de las especies y también eso nos llena de gran orgullo. Sabemos que esta familia pertenece a un grupo que va a estar en contacto con nuestros turistas y locales para aprender de ellos, para cuidarlos y, sobre todo, para dar este mensaje que lo más importante es el cuidado y bienestar animal, la conservación y preservación de todas nuestras especies que viven aquí en el Gran Acuario Mazatlán.