*El proyecto busca transformar vidas y fortalecer la justicia social
Con el propósito de brindar un espacio seguro, amoroso y lleno de oportunidades para el desarrollo integral de niñas y niños en sus primeros años de vida, el Gobierno de Mazatlán inauguró el primer Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en las instalaciones de Casa Hogar Municipal.
Durante la apertura, la alcaldesa Estrella Palacios destacó que la primera infancia es la etapa más valiosa para el desarrollo humano, por lo que este nuevo centro se enfocará en ofrecer cuidado, nutrición, aprendizaje y acompañamiento familiar.
El centro atenderá a 71 niñas y niños de Mazatlán, quienes recibirán apoyo especializado en alimentación, aprendizaje temprano y actividades recreativas, además, se ofrecerá orientación a madres y familias para fomentar prácticas de crianza amorosa, mejorar la preparación de alimentos y fortalecer los lazos familiares.
Palacios Domínguez puntualizó que trabajar por la primera infancia es una forma de hacer justicia social, ya que se garantiza que cada niño crezca en condiciones dignas para alcanzar su máximo potencial.
“Estamos poniendo en marcha un proyecto que va a transformar muchas vidas y no tengo ninguna duda, tendré efectos inmediatos en el bienestar de todas y todos, porque amamos Mazatlán, amamos y cuidamos a nuestras infancias”, expresó.