*Develan el parador fotográfico
*Conoce la cultura que ofrece esta sindicatura
Al son de la banda, esta mañana, se llevó a cabo la inauguración del callejón temático Don Cruz Lizárraga en El Recodo, esto como parte del programa <<Sinaloa con encanto rural>>, el cual busca embellecer todos los pueblos del estado, así como atraer turismo y generar derrama económica.
En este callejón los visitantes podrán apreciar dos murales artísticos; uno con la imagen de Don Cruz Lizárraga y otro con su icónica frase “No descansaré hasta que la música de banda se escuche por todos los rincones de la tierra”.
El líder de la banda El Recodo, Luis Alfonso Lizárraga mejor conocido como “Poncho Lizárraga” agradeció a las autoridades por honrar a su padre con este atractivo turístico, pues señaló que el ver el nombre de Don Cruz inmortalizado en un callejón en el que caminó tantas veces, es un gran y conmovedor homenaje.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez resaltó que los visitantes se deleitarán con estos bellos murales, con su gastronomía, así como la historia y naturaleza que posee esta comunidad.
“Tiene muchísimo potencial, nosotros ahorita estamos sembrando la semilla, va a tener un nuevo rostro El Recodo con los atractivos turísticos, además, vamos a trabajar con el doctor Juan Avilés para proponer eventos culturales, festivales musicales que vengan a enriquecer más la oferta”, expresó.
Además, durante el recorrido que se realizó, también se develó un parador fotográfico, en el cual los turistas se podrán tomar la foto del recuerdo.
Al evento asistió el secretario de Sedectur, Martín Ochoa; Abelardo Román García, sindico de El Recodo; Enrique Vega Ayala, cronista de Mazatlán; Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción Turística; Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico y Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de Industria de Reuniones.