Inauguran de manera oficial el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje

0
236

*Tiene convenios con Microsoft, Samsung, Lego Education y Tec de Monterrey

*Impulsa el aprendizaje, habilidades, actitudes y valores

Oficialmente fue inaugurado el Instituto Mexicano de Alto aprendizaje (IMAA), centro educativo, que ya inició operaciones en este ciclo escolar, el cual es un modelo que ofrece a los niños un sistema innovador, integral, fomentando un aprendizaje significativo a través de la inmersión en sesiones de trabajo que impulsan no sólo el aprendizaje, sino el desarrollo de habilidades, actitudes y valores.

Durante un emotivo evento que fue presidido por el presidente del Grupo Petroil, Amado Guzmán Reynaud, por el director del Instituto, Alejandro Cristerna, y Catalina Esparza Navarrete, representante de SepyC, así como invitados especiales, se destacó que uno de los objetivos es formar jóvenes que tengan una vida digna y una aportación positiva a nuestra sociedad.

Todo lo anterior, complementado con clases deportivas, culturales, artísticas y con un uso importante de tecnología educativa en instalaciones dignas y muy competitivas.

“Las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones líderes a nivel internacional, han sido, desde nuestros inicios, una prioridad en IMAA. Para ello, contamos con convenios con empresas como Microsoft, Samsung, Lego Education, así como con el Tecnológico de Monterrey, con quien hemos firmado un convenio único para ofrecer la preparatoria IMAA-Tec de Monterrey a un costo muy accesible para los estudiantes y con el respaldo del Tec, institución educativa líder en América Latina.

Es Importante, mencionar que IMAA es una organización sin fines de lucro, por lo cual ha sido diseñado para ofrecer colegiaturas muy accesibles que la convierten en una escuela al alcance de todos.

“Lo anterior, nos enfoca en llegar a la base de la pirámide con una educación de primer nivel”, señaló.

En su mensaje dio a conocer que ellos tienen 20 comedores comunitarios, mismos que operan en las zonas más marginadas de la ciudad y en ninguno de ellos se habla de dinero, por el contrario, trabajan de la mano con los padres de familias, líderes que se suman a la labor de alimentar a miles de personas cada mes.

“Esta es nuestra primera incursión en el giro educativo y seguramente no será la única, y lo estamos haciendo de una forma disruptiva e innovadora, fuera de lo convencional”, indicó.

Actualmente, se tienen inscritos más de 400 alumnos, pero en la segunda y tercera etapa se estará llegando a los mil 300 alumnos, sin contar alumnos del nivel superior, licenciaturas y posgrados, así como alumnos de programas de Educación Continua (Capacitación para empresas).

El Instituto se ubica en calle Puerto  Ensenada y Veracruz, en el parque industrial Alfredo V. Bonfil.