*Es institución, ejemplo del DIF de Durango
*Estuvieron Sylvia Treviño y Marisol Rosso
En Mazatlán, alrededor de unos 200 niños y jóvenes, han buscado la rehabilitación a sus adicciones en distintas colonias y este será un centro importante de apoyo, dijo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF municipal, quien en compañía de su homóloga de Durango, Marisol Rosso de Villegas, inauguraron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil, (CRI), “Primer Paso Gandhi”, en este puerto.
En el acto, estuvieron funcionarios de los gobiernos y de los DIF de Durango capital y de Mazatlán. Primero al hablar fue el doctor Antonio Avila Torres, quien es el director del CRI, quien dio la bienvenida a las presidentas y reiterar que este centro será de gran ayuda a niños y jóvenes con problemas en las familias y con situaciones de adicciones y consumo de drogas.
Luego, habló Marisol Grosso, quien felicitó a todo el equipo del DIF Mazatlán por la rapidez con que se obtuvieron los recursos e instalar este Centro de Rehabilitación Infantil, porque apenas “hace 4 meses, Sylvia Treviño conoció de este trabajo en el municipio de Durango”. Precisó que es “muy hermoso el trabajo en estos centros, porque siente uno a los niños como parte de la familia; trabajamos con el alma y el corazón”.
Sylvia Treviño agradeció las muestras de apoyo a los esfuerzos del DIF y dijo que en Durango se ha hecho un gran trabajo a favor de la niñez, la juventud y la familia, ejemplos que los estamos proyectando conforme a las necesidades de los mazatlecos.
El padre Horacio de la Casa Hogar Juan Pablo II fue el sacerdote que bendijo las instalaciones del CRI “Primer Paso Gandhi”; después se hizo un recorrido por el centro, ubicado a la salida internacional a Nayarit, frente a la colonia La Sirena.