Gracias a los avances de la ciencia médica, hoy día es posible una atención con calidez y menor riesgo para el paciente y en esa parte, el anestesiólogo juega un papel importante, reconoció el secretario de Salud al inaugurar el 55 Congreso Mexicano de Anestesiología.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reconoció que el papel del anestesiólogo durante una cirugía es de vital importancia durante una cirugía para garantizar la estabilidad del paciente y, en buena medida de los conocimientos de este profesional de la salud, parte del éxito de una intervención.
González Galindo aplaudió la realización del evento porque en el mismo los anestesiólogos del país, de la mano con expositores nacionales y extranjeros, podrán compartir experiencias, aprender de nuevas técnicas de intervención y conocer de avances científicos que tienen la finalidad de mejorar la calidad de servicio que se brinda al paciente, por lo que, cuentan con el respaldo del mandatario Estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, quien tiene como premisa precisamente la de que en el sector salud se brinde calidad y calidez.
El Dr. Enrique Hernández Cortez, presidente de la Asociación de Colegios de Anestesiólogos, destacó que la especialidad de la Anestesiología es la rama médica que más ha evolucionado en 50 años ya que ha permitido a la Cirugía llegar a todos los rincones del cuerpo gracias a las técnicas anestésicas que al evitar el dolor del paciente, se le puede intervenir para mejorar su calidad de vida.