*Infraestructura de clase mundial con enfoque sustentable y tecnológico
*Inversión privada impulsa el crecimiento industrial en el noroeste
Con una inversión superior a los mil millones de pesos, Grupo ARHE inauguró la primera etapa del Mazatlán Logistics Center (MLC), un parque logístico industrial que busca posicionarse como un punto estratégico para conectar a México con los mercados internacionales.
Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, expresó que este proyecto representa orgullo, compromiso y la culminación de un gran esfuerzo, destacando que después de 15 años se concretó tras superar adversidades como la pandemia y desafíos económicos.
“Este parque logístico industrial está diseñado para atender las necesidades específicas de cada empresa, ofreciendo lotes urbanizados y naves industriales en arrendamiento con infraestructura de clase mundial”, afirmó.
Arellano Hernández señaló que esta primera etapa comprende 81 lotes, entre los cuales destaca la reciente instalación del nuevo centro de distribución de Paquetexpress, puesto en marcha apenas el mes pasado.
Además, se construyó el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), operado por Grupo ARHE, que tendrá la capacidad de manejar más de un millón de toneladas de mercancías.
También, destacó que una de las obras clave de conectividad es el puente de retorno que facilita el acceso y salida directa hacia la autopista Mazatlán-Culiacán, una ventaja competitiva respecto a otros desarrollos logísticos, pues el MLC se ubica a solo 12 minutos de Mazatlán.
Con esta etapa inicial, el proyecto detonará una inversión proyectada de más de 10 mil millones de pesos en la construcción de naves industriales, generando 2 mil 800 empleos directos y 7 mil 800 empleos indirectos.