Esta mañana el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, acompañado de su distinguida esposa Fabiola Morales de Flores, de regidores, funcionarios públicos y autoridades educativas, inauguró el ciclo escolar 2015-2016, y dio el banderazo de inicio a dos obras de infraestructura educativa.
La Escuela Primaria “Juventino Rosas” de la comunidad de Maloya, fungió como recinto oficial para la apertura de este nuevo ciclo.
Luego de realizar los honores a la Bandera y entregar de manera oficial los libros de texto, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, dio el banderazo de inicio a la construcción de una techumbre de estructura metálica en esta institución educativa, con una inversión de 248 mil pesos.
Al tomar el uso de la voz el alcalde rosarense, pidió a los alumnos ser perseverantes, mantener el tesón pese a los obstáculos, seguir con la misma intensidad, y no bajar la guardia hasta lograr sus metas.
Indicó que no hay mejor manera que iniciar el ciclo escolar mejorando la infraestructura educativa, para que los alumnos puedan tener una educación de calidad.
“Estamos muy contentos de venir hasta acá a dar por iniciado este nuevo ciclo escolar y sobre todo, a cumplir compromisos con la comunidad educativa, estamos iniciando la construcción de una nueva techumbre que le dará a estos niños, la oportunidad de complementar el sistema educativo con la práctica de actividades cívicas, culturales y físicas resguardados del sol”.
Al término del evento en esta comunidad, el alcalde entregó un reconocimiento a la alumna María Paula Sánchez de la comunidad de Duranguito, quien representó a la delegación Sinaloa en la Olimpiada del Conocimiento 2015 y quien hace algunos días, visitó al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“Mi sincero reconocimiento a María Paula, una niña destacada que ha puesto en alto el nombre del municipio y del estado de Sinaloa, queremos que más niños y jóvenes sobresalgan como ella, por ello, estamos haciendo lo que nos corresponde como gobierno municipal, para darle mejores condiciones a todos los alumnos”.
Posteriormente el Presidente Municipal se trasladó a la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de la comunidad de Jalpa, donde dio inicio a la construcción de aula, con una inversión de 345 mil 415 pesos.
En el lugar el alcalde rosarense, asumió el compromiso ante las peticiones realizadas por el director Andrés Acosta, de rehabilitar los sanitarios de esta institución educativa.
“Nos llevamos el compromiso de rehabilitar los sanitarios en esta escuela, que no les quepa duda, que seguiremos trabajando por mejorar la educación en todo el municipio en favor de los niños y jóvenes rosarenses”, concluyó.