INAH autorizó construcción de barda en el centro; municipio no intervino: Mylai Quintero

0
11

La regidora Mylai Quintero dio a conocer que fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la instancia que autorizó la construcción de una barda en el centro de la ciudad, con el objetivo de instalar los medidores de los locales del mercado Pino Suárez, y aclaró que el municipio no tiene ninguna responsabilidad en dicha obra.

La edil señaló que tanto ella como los integrantes de la Comisión de Mercados y la Comisión de Urbanismo solicitarán información detallada sobre estos trabajos, a fin de revisar los permisos y conocer bajo qué condiciones se autorizó la construcción.

Quintero manifestó su preocupación debido a que la barda obstruye el paso de comensales y turistas, afectando la movilidad en una zona altamente concurrida del centro de la ciudad.

Indicó que los trabajos aparecieron de manera repentina, ya que, de acuerdo con la información que se tenía previamente, los medidores serían instalados en las esquinas del mercado, y no en el área donde actualmente se realizan las obras.

Finalmente, reiteró la importancia de que se rinda cuentas sobre este proyecto, especialmente por tratarse de una zona con valor histórico y alta afluencia de visitantes.