*El puerto quiere aprender experiencias de manejo de agua, residuos, drenaje y seguridad
*También se busca impulsar la exportación de productos sinaloenses hacia California
Mazatlán podría fortalecer su proyección internacional a través de nuevos acuerdos con ciudades del área de Los Ángeles, iniciativa impulsada por la Comisión de Ciudades Hermanas.
Posterior a una reunión con la alcaldesa Estrella Palacios, el secretario ejecutivo de la Comisión de Ciudades Hermanas, Sergio Romero Barrera, explicó que el objetivo es construir un plan de colaboración más amplio y con acciones concretas, que permita avanzar más allá del nombramiento simbólico.
“Acabamos de hacer una invitación a funcionarios de diferentes ciudades alrededor de Los Ángeles, algunos ya son Ciudades Hermanas de Mazatlán como Santa Mónica y Pico Rivera y queremos sumar a otras ciudades”
Dijo que entre los temas más relevantes para Mazatlán están el intercambio cultural, artístico y empresarial, así como el aprendizaje de buenas prácticas municipales en manejo de agua, residuos, basura, drenaje y seguridad pública.
Romero Barrera destacó que también se busca impulsar acuerdos con sectores productivos de Estados Unidos para facilitar la exportación de productos de Sinaloa hacia California para que de esta manera las empresas estadounidenses puedan aprovechar la infraestructura del puerto y las carreteras locales para el movimiento de mercancías.
Además, puntualizó que la Comisión de Ciudades Hermanas trabajará en un plan de acción que permita realizar un evento en el que participen entre siete y diez ciudades, con el propósito de concretar acuerdos comerciales y de cooperación.