-Llaman al gobierno federal a frenar la entrada a México
La industria pesquera local atraviesa una situación crítica debido a la creciente importación de camarón proveniente de Ecuador, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mazatlán, Sergio Rojas Velarde.
El representante del sector industrial señaló que la entrada de manera indiscriminada por la frontera sur afectó a los industriales de la localidad, pues el precio que ellos manejan es muy bajo, lo que pone en desventaja a los productores mexicanos ya que ni pueden competir en precios y condiciones de mercado.
“Hay que recordar que desde hace un par de años entró ilegalmente mucho camarón ecuatoriano lo que ha golpeado la industria del camarón, porque ellos traen precios muy bajos y es muy difícil competir con ellos, porque Ecuador es el número uno en producción de camarón de granja”, declaró Rojas Velarde.
Este sector está muy golpeado, agregó, y la importación le paga a la cadena productiva y a los empleos locales.
Un ejemplo claro los es que el precio de kilo de camarón mediano de Ecuador se vende en 120 pesos, mientras que en Mazatlán el costo oscila en los 145 pesos.
CANACINTRA hizo un llamado al gobierno federal para que frene la entrada de camarón ecuatoriano, porque si no va a seguir impactando a esta industria.