*El primer filtro es cumplir con los requisitos de sonido
Con el propósito de evaluar las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular, el pasado 19 de febrero inició el operativo anual de revisión mecánica en el transporte público y culminará el 26 de abril, informó el delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán, Daniel Brito.
Dijo que, como primer filtro, evalúan que el vehículo cumpla con todas las disposiciones en materia de sonido, es decir, que esté a 68 decibeles y que tengan solamente dos bocinas instaladas, pues de no cumplir con esto, no se procede a realizar la revisión mecánica.
Además, resaltó que es de suma importancia regular esta situación para que de esta manera evitar que el transporte público sea objeto de demandas por algunas asociaciones o por el mismo ciudadano.
“El tema del sonido se ha vuelto un atractivo para monetizar más, para generar mayores ingresos, pero en este caso sabemos que hay también algunos grupos que han manifestado su inconformidad, tanto ha habido turistas que han aplaudido esta característica, también hay turistas que vienen a descansar”, señaló.