El funcionario de 52 años participó en la Estrategia Nacional de Vacunación, “ya me llegó el turno”, dijo ayer.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recibió la vacuna contra el covid-19, en la escuela Benito Juárez de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
El martes inició la vacunación a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, y se inmunizaron a 13 mil 590 personas. La jornada concluirá el 15 de mayo y se prevé inocular a 77 mil 222 adultos residentes en esa demarcación.
Entre ellos se encuentra el funcionario de Salud, quien a sus 52 años participará en la Estrategia Nacional de Vacunación, ahora, al ser inmunizado y no sólo mediante sus conferencias vespertinas.
“Por supuesto que no me he vacunado porque no me había tocado, como lo he dicho, tengo 52 años. Mañana a las nueve de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto, ya me llegó el turno”, aseguró ayer.
El 20 de febrero López-Gatell dio positivo a covid-19, luego de realizarse una prueba de antígenos, por lo que se mantuvo aislado en su casa; sin embargo, continúo con algunas de sus actividades.
Tras 19 días de ausencia en actividades públicas, el subsecretario informó que no tenía ningún síntoma de la enfermedad, por lo que apareció de forma virtual en la conferencia vespertina el 10 de marzo.
López-Gatell se ha convertido en pieza clave para el control de emergencias sanitarias en el país, sobre todo, ante la llegada de covid-19 a México. El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador que tomó el cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.