*Dijo que no impugnará
*Mejor candidata, ganó la marca
América Carrasco, quien fuera candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” a la diputación del 20 distrito local, afirmó que hubo irregularidades en muchas casillas en las elecciones del domingo pasado, pero reconoció que no “puede hablar de fraude, que no habrá de impugnar”; dijo que habrá de esperar el conteo final de los sufragios de la junta distrital electoral.
En el recuento de los comicios del domingo pasado, la regidora del PAS que esta mañana se reintegró a sus funciones como tal, Carraco dijo que desde un inicio ella sabía que era candidata de oposición, que iba a ser una “elección de Estado” donde intervinieron los gobiernos de los tres niveles; la coalición a la que pertenecí ofertó los mejores candidatos; “yo fui la mejor abanderada por ese distrito a la diputación, pero finalmente ganó la marca”.
Reiteró que en las candidaturas de la oposición hubo un gran equilibrio entre la experiencia y la juventud, entre el empresario y el académico, entre políticos jóvenes y maduros; “fuimos los mejores”, pero la gente no lo vio así por distintas razones, desde la entrega de los apoyos económicos indiscriminados hasta las amenazas que les quitarían esas ayudas.
Hubo irregularidades en las casillas en el distrito 20, pero por eso puede hablar de fraude?, se interrogó a América Carrasco y contestó: -“Hubo mucho involucramiento de los programas sociales previo a las elecciones; hubo cooptación de la gente que tuvo miedo que le quitaran los apoyos y también compra de votos”.
Le ganaron a usted con fraude?, se insistió en la pregunta y América tardó unos segundos en contestar.
-“Hasta ahorita los resultados fueron dados por la voluntad ciudadana”, subrayó.
Finalmente, la regidora Carrasco agradeció los alrededor de los 14 mil votos que le dieron las personas que confiaron en ella y en los partidos que la abanderaron. Dijo que en estos comicios ganó el reconocimiento de muchas personas; “siento que fui la mejor candidata frente a las cartas de los otros partidos, pero en una democracia se gana y se pierde; me quedo con lo bueno y me ganó una marca, no una candidata. Perdí un poco de fe en la gente que no supo votar por los contrapesos y la división de poderes”.