Huawei anunció que otorgará un año adicional de garantía en algunos modelos de smartphone, una medida con la que busca generar confianza entre los usuarios de México.
Huawei continúa con su cruzada frente al veto impuesto por Estados Unidos. Sumado a la intención de actualizar varios de sus terminales a Android Q, el fabricante chino está ampliando el periodo de garantía de algunos smartphones en México.
Conocida como «Huawei te Protege«, la campaña otorga un año más de garantía y solo está disponible para los modelos nuevos comprados entre el 15 de junio y el 31 de julio de 2019. Lo interesante es que al menos dos de los teléfonos que aplican para esta promoción, tendrán una actualización asegurada a Android Q.
Los teléfonos que contarán con un año adicional de garantía son:
- Huawei P30 Lite
- Huawei Mate 20 Lite
- Huawei Nova 3
- Huawei P20 Lite
- Huawei Y9 2019
- Huawei Y7 2019
- Huawei P smart 2019
- Huawei P smart
- Huawei Y7 2018
- Huawei Y6 2019
- Huawei Y5 2018
- Huawei Y5 Neo
De la lista, el Huawei P30 Lite y el P smart 2019 serán los que se actualicen a la próxima versión de Android. La marca ha confirmado que el resto de productos recibirán actualizaciones de seguridad, del mismo modo tendrán acceso a toda la suite de aplicaciones de Google.
Huawei busca ganar la confianza de los usuarios
La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado en diversos niveles al fabricante chino. Al momento de conocerse la noticia del veto en mayo pasado, decenas de teléfonos Huawei comenzaron a aparecer en los sitios de segunda mano, como Mercado Libre o el mismo Marketplace de Facebook.
Más tarde se confirmó que las restricciones solo aplicarán a los próximos lanzamientos de Huawei, algo que sirvió como un respiro para aquellos que acababan de adquirir un P30 o tenían poco tiempo con su teléfono.
Huawei ya trabaja en un nuevo sistema operativo conocido como Ark OS para integrarlo a sus próximos teléfonos. Mientras eso ocurre, aquellos modelos que ya han salido a la venta o se encuentran en stock con operadores o tiendas de retail, no notarán de inmediato el impacto del bloqueo estadounidense.
Información de Hipertextual