*Hay finanzas sanas
*Pese a crisis, “vamos bien”
El Tesorero de Mazatlán, Javier Alarcón, reconoció que la crisis por la contingencia sanitaria hizo un hoyo en las finanzas por la baja en la cobranza, pero no en la viabilidad económica del municipio. “Hay finanzas sanas y vamos bien en este año”, subrayó.
En el cobro del predial vamos arriba, aunque no en ISAI; en donde vamos ab ajo son en otros impuestos y derechos como los permisos de alcoholes, permisos para eventos, derecho de piso y hasta mayo eso nos lleva tener 50 millones de pesos menos en comparación con el año pasado.
Dijo que en las participaciones federales están arriba y eso compensa los recursos del municipio para no tener problemas en los gastos corrientes. Alarcón estimó que con la reapertura de los sectores productivos en julio, se recuperen los ingresos que no habían llegado.
Incluso, dijo que ayer jueves entraron dos millones de pesos en las arcas municipales por los permisos de alcoholes y que, en junio, el cobro del predial va muy bien.
Cuestionado sobre la baja en la cobranza por los problemas del COVID 19, Javier Alarcón dijo que hubo una baja pero que la viabilidad económica no está en riesgo y se cuentan con los recursos suficientes para seguir trabajando; tenemos finanzas sanas y a los proveedores se les ha pagado, están asegurados los sueldos y hasta el aguinaldo.