-El objetivo solucionar el problema del tráfico vial
-En el puerto circulan más de 600 mil vehículos
El tema del tráfico vial de Mazatlán causa revuelo en toda la ciudad, y una de las formas que podría frenar esta problemática es implementar el programa “Hoy No Circula”, pero para los residentes del puerto, no para los turistas.
Miguel Loaiza, director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, en entrevista, es quien hace esta recomendación a título personal para que haya un correcto flujo de carros en la ciudad, pero también hace hincapié en que lo que más se necesita es una buena inversión en el puerto para que los semáforos funcionen de manera correcta, así como construir más avenidas, puentes o túneles que ayuden al desahogo vehicular.
Un factor importante es el funcionamiento correcto de los semáforos, ya que en el puerto existen algunos que tienen hasta 50 años, lo que causa que constantemente se descompongan o dejen de funcionar.
“Esta es una propuesta mía, el tema de los semáforos es algo delicado, Mazatlán ya tiene más de 600 mil vehículos circulando, algo muy favorable sería la construcción de un centro de control que permita tener semáforos y cruceros inteligentes, que ayuden a descongestionar las avenidas, y en caso de que se descomponga alguno se mande una alerta”, Señaló.
Aclara que aún no hay proyectos definidos, simplemente son propuestas que para él serían de mucho beneficio para Mazatlán, ya que hoy en día solo se tiene dos técnicos para todo el estado, es importante resaltar que estas mejoras serían más para los locales que son los que radican en la ciudad y no tanto para los turistas que solo vienen un par de días, aunque esto beneficiaria a todos.
Una de las recomendaciones que el director da es que: “las familias que tienen más de un carro, en fin, de semana solo circulen con uno para así, bajar la carga vehicular en las calles y avenidas”.