*Buscará reelegirse como senador
*Están “muriendo un millón de mexicanos”
El senador del PRI, Mario Zamora, luego de reconocer que el problema de la sequía es muy serio, que afecta también a pescadores, agricultores y ganaderos, dijo que los legisladores de la oposición pedirán reasignar recursos del Presupuesto para apoyar al campo mexicano. De visita en Mazatlán, en rueda de prensa, dijo también que buscará la “relección para el Senado de la República”.
Hizo un severo análisis del gobierno del presidente López Obrador y señaló que en este sexenio están “muriendo casi un millón de mexicanos”, cifra de muertes que no se había dado desde la Revolución Mexicana: 800 mil muertes por la pandemia y unos 200 mil asesinatos por la violencia y la inseguridad en México.
En el recorrido por la ciudad y puerto, Zamora estuvo acompañado de la lideresa estatal del priismo, Paola Garate, quien reiteró en el mal “gobierno de cuarta” del presidente López Obrador; que se deben de acabar las mentiras y los engaños en su administración. Tuvo palabras de reconocimiento para Xóchitl Gálvez, quien con el Frente Amplio por México, “habremos de ganar la Presidencia de la República”.
Zamora dijo que en Sinaloa y en Mazatlán hay oposición y no sólo del PRI y, en el 2024, el puerto dejará de “ser una mala pesadilla”.
Interrogado sobre la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, señaló que que es una “venganza” del Presidente de la República porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha doblegado a las órdenes del Mandatario; el Presidente “quiere desaparecer a la Corte”, subrayó.
Sobre el conflicto de la UAS y la destitución del rector Jesús Madueña, dijo que en breve habrá un pronunciamiento de legisladores de la oposición.