Los índices de contagio se incrementaron en junio, pero la ocupación hospitalaria de Jalisco es menor al 20%. De los 5,632 casos confirmados de la enfermedad en la entidad, 508 enfermos corresponden a Puerto Vallarta.
Coincidió su homologo de Nayarit, Antonio Echevarría García, los protocolos de prevención son regionales. Ambas entidades acordaron regresar a la actividad porque sino en lugar de morir por el virus, las familias morirán de hambre, se enfatizó.
“Nuestra prioridad es la salud de los mexicanos. Los destinos Vallarta y Bahía Banderas nos hemos puesto de acuerdo para llevar un protocolo donde sigamos cuidando la salud tanto de los colaboradores de los hoteles como del poco turismo que va a comenzar a llegar. Todo con la finalidad de seguir salvando vidas de jaliscienses y nayaritas, poder empezar a reactivar la economía en ambos estados”.
“Vamos a medir los efectos de la reapertura. Vamos a ir evaluando el camino. Vamos a mandar un mensaje muy claro, el gobernador de Nayarit, el gobernador de Jalisco y los alcaldes acordamos que va a haber protocolos únicos.
No va a haber posiciones distintas, estamos coordinados, tenemos agendas de trabajo conjuntas. Todavía no pueden abrir ni antros, ni bares, ni cantinas. Vamos a irnos con las medidas establecidas a nivel estatal. En el caso de hoteles, será un plazo de dos días para entregar acreditaciones y a partir del día 15 comienza la reactivación gradual”, añadió Enrique Alfaro.
El gobierno de Jalisco decidió entrar a una fase de responsabilidad individual y terminar con el confinamiento obligatorio por el virus.
Información por EL HERALDO DE MÉXICO