*Estima mejores tiempos para Mazatlán
*EU, Canadá y turismo nacional
Por disposiciones federales, la hotelería en Mazatlán debe permanecer cerrada hasta el 30 de mayo, sin embargo muchas empresas se mantienen en permanente contacto con sus clientes y turistas cautivos que concurren año con año a la ciudad y puerto. Desde las oficinas particulares o de las casas, vía el Internet, se trabaja en el rediseño de estrategias para estar listos de manera inmediata en cuanto se levante la cuarentena, dijo desde la sana distancia –por la vía telefónica-, José Gámez, gerente operativo y comercial de Pueblo Bonito-Emerald Bay.
“Pepe” Gámez insiste en que la gente se debe quedar en casa hasta que las autoridades médicas digan lo contrario, porque solo así ayudamos a que más rápido se levante la contingencia.
Sin duda, que hay grandes pérdidas económicas pero así están los hoteles de Los Cabos, Puerto, Vallarta, Cancún, Acapulco y Mazatlán, entre otros destinos, que esperan mejores tiempos y trabajando en lo interno de distintas maneras, sobre todo en mucha capacitación.
En las preguntas, reconoció que es muy difícil que mexicanos, canadienses y estadunidenses, acostumbrados a ir a Europa y Asia, quieran en los próximos meses o años ir a esos lugares, así que lo más seguro es que se vengan a México, a Mazatlán, o algún otro lugar de América Latina. Será complicado viajar 12 o 14 horas al Viejo Continente, donde se originó la pandemia, apuntó.
Dijo más adelante que ahora es una crisis de salud que se junta con la “difícil situación económica que en los próximos meses no habrá mucho dinero y lo poco será para la comida y las necesidades básicas, no tanto para viajar”.
Pepe Gámez señaló que algunos hoteles se preparan con reformas y reconstrucciones de sus espacios y cuartos de hotel porque saben que vendrán la recuperación y cosas mejores para Mazatlán.
Puso como ejemplo que el histórico Hotel Pueblo Bonito, de Ernesto Coppel, está en estos momentos en una etapa de rehabilitación, pero está listo para recibir turismo en el momento que sea necesario.