A través del concierto México Místico celebrado la tarde de este miércoles en Casa Haas, cinco artistas mazatlecos hicieron un homenaje musical a la tradición de recordar a los muertos.
A partir de la premisa de “¿qué existe más allá de la muerte?” los cantantes Andrick Uriel Sarabia y Rodrigo Hernández y los guitarristas Luis Ornelas y Anel Leyva, dieron la bienvenida al público en un espectáculo que explicaron trataría de honrar a la muerte.
Vestida con todo el misticismo de La Catrina, Ana Andrade irrumpió la tranquilidad de la sala, y avanzó como si quisiera llevarse a todos los presentes. Antes de cumplir su cometido, fue convencida por los artistas de sumarse a ese emotivo homenaje a su figura.
La soprano se sumó a Andrick Uriel Sarabia y Rodrigo Hernández en la interpretación de canciones de autores latinoamericanos como Simón el enterrador, Bodas negras, Cuando dos almas y Flores del camposanto que giran en torno al concepto romántico de la vida después de la muerte.
Durante todo México Místico, el público aplaudió a los guitarristas que amenizaron el espectáculo y, a los tres vocalistas quienes a pesar de vivir con el atenuante de ser débiles visuales, lograron conmover con sus cualidades vocales y pasión al cantar.