*Será un “juicio histórico”, dice alcalde
*Omisión y dolo de ex funcionarios
Con el enojo en su rostro, el alcalde mazatleco, Guillermo Benítez, dijo que sentará en el banquillo a los ex alcaldes Alejandro Higuera, Carlos Felton, Fernando Pucheta y Joel Boucieguez, porque desde sus gobiernos fueron omisos y “muchos funcionarios actuaron con dolo” en el tema de Nafta, Lubricantes y cooperativados por lo que ahora se condena al Ayuntamiento del pago de unos 300 millones de pesos. Textual dijo: “Vamos por ir por ellos, los responsables, para que reparen el daño” a la comuna.
Desde Cabildo Municipal en la conferencia de prensa de “Cara al Pueblo”, el alcalde subrayó que será un “juicio histórico para Mazatlán y el país; vamos con todo, caiga quien caiga; las transas ya se acabaron y si por defender los intereses de Mazatlán, soy un peleonero, pues lo soy”.
El conflicto de Nafta, Lubricantes y cooperativados inició en el gobierno de Alejandro Higuera con la construcción de una gasolinera que nunca se hizo por una persona que se quejó de que era una propiedad irregular. La familia Arellano inició un juicio contra el Ayuntamiento que le había dado los permisos, pero el litigio se alargó con las administraciones de Carlos Feltos, Fernando Pucheta y Joel Boucieguez.
“Hubo latos funcionarios que por omisión y otros por dolo que no hicieron nada”, reiteró irritado el alcalde Benítez Torres, porque ahora, años después de iniciado el juico, se obliga a la comuna a pagar alrededor de 300 millones de pesos, según dictamen 148/2018 de una autoridad judicial.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, no negó la deuda y el pago, pero dijo que hacen falta otras instancias judiciales, sobre todo para hacer posible que paguen los “verdaderos responsables” de este juicio.
https://youtu.be/ZqaHjymrQgY