*Químico destaca lo mejor de la ciudad
*Puerto clave para el intercambio comercial
En el marco del Hermanamiento de Mazatlán con el municipio de Ecatepec, estado de México, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, destacó todos los grandes atractivos de la ciudad y puerto no sólo de ser uno de los mejores destinos de sol y playa, sino por ser un lugar clave para el intercambio comercial con Estados Unidos, Canadá y los países del Asia Pacífico.
Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, César García, con la representación del alcalde de ese municipio, Fernando Vilchis Contreras, Benítez Torres enumeró uno a uno los grandes proyectos que se registran en Mazatlán con EU y Canadá, dentro del T-MEC, así como el corredor ferroviario desde Winnipeg hasta Mazatlán, el corredor económico con los estados vecinos, el Parque Aeroespacial que también detonará el comercio y la industria en el sur de Sinaloa.
El munícipe subrayó que además de sol y playa, la ciudad es un paraíso de la música y la gastronomía; la ciudad tiene uno de los malecones más grandes del mundo y un Centro Histórico que pocos puertos tienen en el país y América Latina. También enfatizó que en Mazatlán hay mucha cultura.
En el evento, en el salón de Cabildo Municipal, estuvieron también regidores de ambos gobiernos municipales como testigos de honor y quienes también, junto con Benítez Torres y César García, firmaron el acta de protocolo del hermanamiento entre ambas ciudades.
El mexiquense César García fue más austero en su mensaje y prácticamente se limitó a agradecer al gobierno de Mazatlán este acuerdo de hermanamiento en busca de un beneficio social, cultural y comercial mutuo.
Al término de la ceremonia vino la foto oficial con el acta firmada y el alcalde Benítez entregó sendos regalos con una estatuilla de un indígena representando el baile del venado y otra figura que es una concha con el mensaje implícito de la ciudad como la “Perla del Pacífico”.