*Asiste a aniversario de arquitectos
*Gobierno de puertas abiertas
A cuatro meses de su llegada a la Dirección de Desarrollo Sustentable, -Planeación-, Wenceslao Paul Galindo dijo que ya hay más orden en los permisos de construcción, se ha frenado la corrupción y se ha tenido que aplicar la mano dura. En la entrevista aceptó que hay todavía resistencias.
Galindo asistió esta mañana un desayuno por los 53 años del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, AC, con la representación del alcalde Edgar Augusto González Zatarain, donde dijo que hay puertas abiertas en el gobierno municipal, sobre todo porque los arquitectos son un gremio muy importante para la construcción, el crecimiento y el empleo en la ciudad.
Dijo que muchos arquitectos son Directores Responsables de Obras (DRO), y se debe cuidar el crecimiento y los desarrollos inmobiliarios con responsabilidad; son un pilar para nuestra ciudad y gracias a su trabajo hay mucha derrama económica, pero las construcciones hay que hacerlas de manera ordenada.
Reiteró que ya hay más orden en los permisos y que muchos se han regularizado. Aprovechó la entrevista para llamar a los que no están regularizados a que lo hagan so riesgo de las clausuras. No quiso ahondar si la corrupción en el ramo fue porque hubo personajes que se hicieron de la vista gorda; dijo que hay mucho crecimiento, muchas obras y poco personal de inspección.
Finalmente Paul Galindo señaló que “si al desarrollo, pero hay que ser más amables con la ciudad; tomar en cuenta a la ciudadanía sobre todo donde generamos un impacto a la ciudad, a los servicios, las vialidades; tomar en cuenta a los vecinos donde se hace una gran construcción vertical para tener una convivencia armónica; respetar altura de edficios y densidad social; vamos bien en Planeación”, subrayó.