*Locatarios con proyecto de 2014
*Próxima reunión el viernes
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que hay una mesa de diálogo con los comerciantes ambulantes y de puestos semifijos y que se analiza el reordenamiento del comercio en el Centro de Mazatlán; se busca rehabilitar el mercado “José María Pino Suárez” a como estaba en sus orígenes, y el “beneficio de los locatarios”.
En breve entrevista esta mañana, el funcionario municipal dijo que los comerciantes están en la mejor disposición de ayudar y traen un proyecto desde 2014 con varias etapas como es el cableado, lo eléctrico, el drenaje y otros aspectos, que no se pudieron realizar con otras administraciones.
El también abogado Flores Segura indicó que habrá otra reunión el próximo viernes y ver cómo se pueden empatar los proyectos y se pueda llevar a cabo el rescate arquitectónico del mercado y cuidando los espacios de trabajo.
Dijo que el alcalde Benítez Torres busca una “mejor transición, una mejor imagen y sobre todo que se beneficien los locatarios”.
A la pregunta sobre si el Ayuntamiento apoyará a las mujeres trabajadoras en el paro nacional el 9 de marzo en protesta por la violencia feminicida nacional, Flores Segura dijo que el alcalde Benítez “es muy respetuoso de las manifestaciones, de los derechos humanos y de la libertad de expresión, pero él es que decide lo que vamos hacer”.