*Conciencia en el gobierno federal
*Precios justos al combustible
El gobernador Quirino Ordaz Coppel es un “excelente gestor” y lo ha demostrado con los productores del campo y los comuneros de la Presa Santa María; “nosotros tenemos confianza en él para que nos ayude a destrabar temas con el gobierno federal”, como un precio justo para los combustibles en el caso de los pescadores y armadores, dijo Humberto Becerra Bautista, dirigente de la Canaipesca.
Entrevistado en el marco de una visita del mandatario a Mazatlán, el ex regidor mazatleco indicó que el sector pesquero es estratégico para el país y creemos que el Presidente de la República debe tener la sensibilidad de escuchar al gobernador y a los mismos sectores de la pesca. “La pesca es un activo del país que se construyó durante 80 años”, enfatizó el doctor Becerra Bautista.
El empresario apuntó que en este año fue una desgracia que más del 40 por ciento de los barcos no salieron a pescar por los altos costos de los insumos, entre ellos el dísel y la gasolina. “La pesquería del camarón está en crisis y las demás no, porque hay pesquerías más vulneradas por la pesca ilegal”, añadió.
Reconoció que hay pesquerías como el atún y la sardina que están en mejores condiciones, sin embargo ya se están viendo también esas afectaciones en esas áreas por los altos costos de los combustibles.
Recordó que unas 35 mil familias viven de la producción del camarón en Sinaloa; estamos hablando de plantas del proceso, de ferreterías, “redederos” y gente, incluso, que vende comida en los muelles.
“Lo que esperamos del gobernador es que pronto nos dé una buena noticia y la Secretaría de Hacienda esté consciente de nuestra situación; la dependencia ya tiene toda la información y ahora necesitamos saber qué sigue porque ya hemos estado en todas las instancias que eventualmente nos pueden ayudar”, agregó Becerra Bautista.