*No son hechos aislados
*Violencia en la sierra
Hay más bandas organizadas en torno al asalto y el robo a trailers y transportes de carga, incluso este crimen organizado sigue a las unidades desde el momento en que salen de sus bodegas, aceptó el subprocurador de la zona sur de Sinaloa, Jesús Antonio Sánchez Solís, quien dijo también que los detenidos hace unos días en Mazatlán no son los “cerebros”, sino parte de los grupos.
Los asaltos a transportistas no fueron hechos aislados; las bandas no están ocultas y hay que trabajar de manera organizada para atraparlas, ya se ha hecho en el pasado reciente con resultados eficaces. Indicó que muchos asaltos se cometen en Nayarit y los vehículos aparecen en el sur de Sinaloa, sin carga.
En otras preguntas, sobre el resurgimiento de la violencia en San Ignacio con la muerte de varias personas, Sánchez Solís indicó que hay grupos en la sierra que allá operan y que no bajan a las ciudades por temor a ser detenidas. Los asesinatos que se dan en las zonas serranas son, a veces, de bandos contrarios.
Agregó que la zona sur y la sierra son partes cuidadas por la autoridad y el Ejército Mexicano, pero hay áreas en que no se puede transitar de noche so riesgo de encontrarse con algún grupo de pistoleros.