*Estamos listos para el domingo
*MPs de los 7 municipios
Hasta el momento no hay denuncias por delitos electorales y hay las instrucciones del gobernador Mario López Valdez y del procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera, de atender todas las denuncias o querellas de índole electoral que eventualmente puedan presentar los partidos políticos en la contienda del 7 de junio; serán los mismos ministerios públicos los que levanten las actas y no habrá mesas especiales, dijo el subprocurador general de Justicia, en la zona sur, Jesús Antonio Solís.
El también abogado dijo que los ministerios públicos fueron capacitados en materia electoral para recibir toda queja que se relacione con las elecciones federales del próximo domingo. Indicó que estarán listas las oficinas de los siete municipios, desde San Ignacio hasta Escuinapa.
El subprocurador dijo que es posible que esas quejas solo se hayan quedado a nivel del Instituto Nacional Electoral porque nosotros no tenemos denuncias formales y si “no hay denuncias, no hay delito que perseguir”.
Señaló que al parecer alguien quemó papelería electoral ayer en Maloya, cerca del Rosario, pero no tenemos nada en concreto; se investiga.
En la entrevista, el funcionario estatal también dijo que la parte de la vigilancia en las casillas será por parte de los diversos cuerpos policiacos, apoyados en sus casos por el Ejército y la Marina. “Nosotros garantizamos la seguridad en los comicios y no creemos que vaya a suceder nada”.