*”Sobre aviso no hay engaño”, dijo
*Contra “punteros” que vandalizan la luz
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, mandó una advertencia que “sobre aviso no hay engaño” para los antros y bares que cierren fuera de la hora permitida y, sobre todo, que tengan la música fuera de los decibeles normales ya que habrá severas sanciones con multas y hasta clausura. Vamos a meter orden porque los mazatlecos así lo demandan; hay unos 20 lugares en la mira, subrayó el munícipe.
El alcalde fue entrevistado luego de reunirse con líderes de las dos Cámaras de Hoteles y representantes de restaurantes y antros de la ciudad. Dijo que habrá operativos “muy fuertes”, incluyendo retirar a conductores ruidosos en la avenida Quirino Ordaz, además que aurigas y pulmonía también le bajen de volumen a sus aparatos de sonidos.
También una campaña contra 32 “punteros” que vandalizan infraestructura municipal que tiene que ver con la energía eléctrica.
González Zatarain reconoció en la entrevista que es un puerto turístico y que la gente viene a recrearse, pero debe ser con orden y en donde se rompe la norma, vamos actuar que lo mismo sucede en la Zona Dorada que en negocios identificados en Paseo Olas Altas y el mismo Centro Histórico.
Sobre algunos señalamientos que se hacen a la empresa que provee de luminarias al Ayuntamiento en otros lugares del país, el alcalde porteño indicó que hasta el momento les han cumplido con las lámparas y, en su caso, hay fianzas. Ya se han colocado unas tres mil lámparas en la ciudad, un promedio de 130 luminarias por día.