*Entrevista con Diana Rice
*”Caballo que alcanza gana”
Vamos a ganar la alcaldía de Mazatlán con Fernando Pucheta porque la gente está harta del químico Benítez y la gubernatura con Mario Zamora, quien trae una buena campaña y “caballo que alcanza gana”, mientras que Rocha Moya sólo trae lastres como Alejandro Higuera, Cuén Ojeda y Gerardo Vargas, que lo «jalan para abajo”, dijo en la entrevista Diana Rice, candidata a la diputación por el 20 distrito electoral local.
Diana Rice se autodefine como una mujer que tiene la vida resuelta en lo económico, pero está preocupada por un mejor Mazatlán y que le vaya bien a México; “soy una mujer humanista, altruista, que se interesa por servir a la gente y que mejor desde una diputación local para ayudar a los sinaloenses”, afirma.
La candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, afirma que en sus recorridos de campaña ha visto mucha desigualdad; hay gente rica y pobreza extrema; hay que evitar el abandono de las colonias marginadas de parte de los gobiernos y cumplir, al menos, con los servicios públicos.
La hija de la dinastía Rice en Mazatlán apunta que buena parte de su distrito le corresponde la zona rural y que hay mucho potencial en las regiones para detonar el turismo, crear infraestructura y tener un corredor económico que favorezca a las sindicaturas que tienen lugares hermosos, pueblos mágicos; construir más carreteras y darle capacitación a las personas para que tengan sus propios negocios. Precisó que el candidato a la gubernatura habla de crear una Financiera Estatal con créditos baratos.
La abanderada tripartidista reconoció un severo problema en estos días con la falta de agua en las comunidades rurales; es increíble que tengamos una Potabilizadora en Miravalles y a 200 metros, zonas sin agua, en donde se han llevado las bombas. “Hay que ver cómo hacer las cosas y no ir en contrario”, subrayó.
Sobre las candidaturas a la alcaldía de Mazatlán y a la gubernatura, dijo que del químico Benítez Torres hay un hartazgo, repudio en su gobierno y de Fernando Pucheta, quien ya fue alcalde también, hay buenas expresiones. La destrozada avenida Gabriel Leyva refleja la administración del químico, añadió.
Sobre la gubernatura, dijo que “caballo que alcanza gana” y ese es el caso de Mario Zamora en contra de Rocha Moya, quien trae muchos lastres y entre ellos a
un coordinador de campaña con Alejandro Higuera, un dirigente del PAS con Héctor Melesio Cuén y un candidato con Gerardo Vargas Landeros que lo “jalan para abajo”