*DIF pondrá 600 espacios para personas con capacidades diferentes gratis
*En febrero entra en vigor la nueva Ley de Protección a Menores
Ante la cercanía de la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, el Sistema DIF Mazatlán reforzará el operativo para detectar a menores que trabajan, porque hay padres de familia que aprovechan la temporada para poner a sus hijos a laborar.
La presidente de este sistema, Sylvia Treviño de Felton, dijo que ya han empezado a detectar la llegada de familias completas, en especial de Oaxaca, que vienen a trabajar en Carnaval y ya andan con sus niños en las calles, ofreciendo desde dulces y flores, además de productos que ellos elaboran.
Dijo que a la par de que se tiene a estos menores, también hay los llamados “franeleros”, que se ponen en los cruceros a limpiar parabrisas o en estacionamientos a lavar carros, a lo que se les pondrá especial atención, porque la mayoría son menores de edad.
Dijo que el llamado es para los padres a que sean conscientes del riesgo en que los ponen, que su deber es cuidarlos.
Sylvia Treviño, comentó que para este operativo se coordinarán con autoridades policíacas y hasta con Oficialía Mayor.
Con relación a los eventos del Carnaval y al desfile, informó que el Sistema DIF pondrá a disposición de personas con capacidades diferentes 600 espacios totalmente gratis.
Detalló que son 300 lugares para las personas que tiene una discapacidad y los otros 300 son para sus acompañantes.
En el caso de la coronación, dijo que sólo será para la coronación de los Juegos Florales, porque el resto de los eventos son concesionados.