Halle Berry tiene un consejo que darle a Zoe Kravitz sobre Catwoman

0
140

De una catwoman a otra, te digo…

Estamos a menos de un mes de conocer lo que Matt Reeves ha logrado con The Batman. Sin importar cuántas versiones existan del encapotado y sus personajes relacionados, nosotros siempre estaremos allí dispuestos para conocerlos. En ese sentido la llegada de una nueva Catwoman es tan emocionante para un fanático, como para aquellas actrices que ya la han personificado en el pasado. Una clase de emoción que Halle Berry no puede ocultar y que necesita compartir de cierta forma con Zoe Kravitz.

Para ello la actriz tiene un pequeño consejo. Aunque humilde y sencillo, es un consejo al final y al cabo. Porque tanto ella como todos los creativos detrás de cualquier iteración de Batman saben que tienen entre manos un legado de muchos años que significa muchas cosas para la cultura popular, y también para ciertos grupos de personas.

Fue en el año 2004 cuando Halle Berry llegó al personaje. En un principio Warner Bros pretendía hacer el primer spin-off en la historia sobre un personaje de Batman, pero con la actriz Michelle Pfeiffer en mente. Al inicio, ésta había pactado con el estudio, pero diferencias creativas le obligaron a marcharse y a dejar a los ejecutivos sin una musa.

No obstante, el proyecto siguió avante y esto presentó una nueva oportunidad para tomar ciertas libertades creativas y cambiar prácticamente de cero lo que se tenía planteado para dicho filme. Así fue como Selina Kyle ‘was no more’ y en su lugar llegó un nuevo personaje llamado Patience Phillips, mismo que fue personificado por Berry.

El resultado fue infame y una de las más grandes ofensas que se le ha hecho al mundo del cómic. O al menos así es como la posicionan todos los fanáticos de Batman y gran parte del público en general. Tampoco la crítica fue partidaria del experimento, pero a pesar de los fallos y el trago amargo, Halle Berry todavía recuerda aquello con cariño y por ello cree importante compartir unas palabras para Zoe Kravitz.

Cuando se le preguntó si en alguna ocasión habló con ella sobre su trabajo en The Batman, Berry dijo que no y se mostró emocionada por su sucesora. Pero sobre todo preocupada con respecto a su forma de abordar al personaje:

«Sólo se valiente y aporta tu propia interpretación al papel. Creo que será una Catwoman increíble. Y no puedo esperar a ver su interpretación».

Después de Halle Berry, fue Anne Hathaway la siguiente en colocarse las orejillas. La actriz trabajó con Christopher Nolan en su propia interpretación del personaje para The Dark Knight Rises (2012). A pesar de que su papel fue breve y sólo tuvo el desarrollo de una película, para la gran mayoría fue una participación temeraria y afectiva.

Ahora llega el turno de Zoe Kravitz, quien al parecer hará algo distinto y más fresco con el personaje. A decir verdad sobre su trabajo en la película se ha visto poco. No más de lo que muestran los avances, pero se asegura que The Batman no es una cinta de origen para nadie. Esto quiere decir que el Catwoman estará bien posicionada dentro de Ciudad Gótica para cuando las luces se apaguen y comencemos a ver la cinta.

Si su interpretación es efectiva y se gana el cariño del público, no resultaría descabellado suponer que obtenga su propia serie de televisión spin-off, tal y como sucediera con El Pingüino de Colin Farrell, o el comisionado Gordon de Jeffrey Wright con la serie GCPD.

The Batman llegará a las salas de cine el próximo 4 de marzo de este año. Mientras que Halle Berry es partícipe del nuevo filme de Roland Emmerich, Moonfall. Esta nueva película de ciencia ficción y desastres naturales ya se encuentra en las salas de cine.