*Los eventos deportivos han beneficiado la economía de la zona rural
Ya se sobrevivió una pandemia, ahora se tiene que sobrellevar lo que está pasando en Mazatlán, no se puede despedir al personal porque se podría convertir en un problema social grave tanto en la ciudad como en el estado, manifestó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna Valdez.
El titular de Conagam señaló que realizarán campañas para impulsar la rica gastronomía y las bellezas que ofrece este puerto, pues precisó que en las últimas encuestas que se han hecho, los turistas señalan que uno de sus principales motivos de visita es por la comida.
Asimismo, dijo que los restaurantes de la zona rural fueron los principales afectados a partir de septiembre, sin embargo, desde hace dos fines de semanas han aumentado las ventas, esto gracias a las promociones que se implementaron y aunado a los eventos deportivos que se han llevado a cabo.
“Se cayó hasta un 20 por ciento las ventas y vamos de 5, 10, pero lo que más nos ha ayudado son los eventos que se están haciendo”
En cuanto a la situación de la zona urbana, comentó que hay restaurantes en donde sus ventas bajaron hasta un 40 por ciento, pero han incrementado con el servicio a domicilio.
“No nos vamos a quejar, al contrario, yo les digo a todos los agremiados desde que asumí la presidencia que hay que reinventarnos, hay hacer cosas para levantarnos, ya nos hemos levantado en el COVID lo aguantamos y nos levantamos, entonces ya sabemos en dónde está el camino”, mencionó.
En la conferencia también estuvo presente Francisca Cázares Oliveros, presidenta de Canaco Mazatlán; Omar Castillo, Tesorero de Conagam; Juan Burgara Ortega, presidente de la Unión de Palaperos; Rogelio Núñez, miembro de Conagam; Itzumy Jiménez, secretaria de Conagam y Guillermo Romero, vicepresidente de Canaco.