Habrá una Investigación Sobre el Deslave en el Cerro de la Nevería, Dice el Alcalde de Mazatlán

0
171

*Pueden darse multas millonarias
*Zona urbana y rural casi de “emergencia”

Luego de un recorrido por Urías, Infonavit Playas, El Toreo, Villa Unión y otros lugares de la zona urbana y rural, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, dio a entender que habrá una investigación de la Dirección de Planeación para conocer las causas reales del deslave de piedras y tierra del Cerro de la Nevería por las lluvias de esta madrugada y de haber responsables habrá multas millonarias. Dijo que hay muchas colonias y comunidades afectadas y es de “emergencia” los apoyos.

Entrevistado durante un recorrido por las zonas afectadas, el munícipe también indicó que habrá de reponerse el muro de contención en ese lugar. El funcionario habló en un primer reporte de daños y reconoció, una vez más, los cortes de energía eléctrica en varias colonias, alrededor de 40 árboles caídos, dos deslaves menores en el Cerro del Vigía; 300 viviendas afectadas por diversos problemas y unas 500 personas desplazas, pero ninguna llegó a ocupar los refugios. Tampoco hay reportes de personas o comunidades incomunicadas.

Ante el cúmulo de problemas, basura en las calles y árboles caídos, así como anuncios, los servicios públicos municipales no se dan abasto por lo que el Ejército Mexicano entró en apoyo de labores de limpieza.

Cuestionado sobre las quejas y demandas que interpondrán los vecinos del Cerro de la Nevería de que con las nuevas construcciones se incrementaron los deslaves, el alcalde González Zatarain dijo que desde que llegó a este gobierno ha estado muy pendiente de que se otorguen los permisos conforme al Reglamento. Indicó que hay muchas clausuradas o suspendidas porque laboraban al margen de la ley.

En las preguntas, González Zatarain respondió que se ha llamado a los mismos constructores que trabajan o que han laborado en el Cerro de la Nevería para que apoyen en la limpieza de recoger los escombros propiciados por el deslave en el Cerro de la Nevería.

Dijo que la autoridad ha “sido muy cuidadosa con los permisos y, en su caso, podría haber multas; Planeación hará una evaluación” de los casos.