* Habrá orden para todos los comerciantes, advirte el químico
*El apartado de espacios en el malecón será después de las 12:00 horas
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se sintió acorralado por un gran número de reporteros y fotógrafos que lo cuestionaban por diversos temas, al final del evento del Lunes Cívico, lo que pidió auxilo a su representante de Comunicación Social, Sergio Rubio, el cual no se encontraba a un lado de él.
El químico, el ver que eran demasiadas las preguntas que le hacían los reporteros empezó a llamar al director de Comunicación, pero este no aparecía.
Sergio, Sergio, donde está Sergio, pregutaba una y dos veces el Alcalde, y no había respuesta, hasta que por fin apareció el funcionario.
“Le encargo que cordine aquí por que tengo agenda”, le expresó de forma molesta.
PONDRÁN ORDEN A COMERCIANTES
Benítez Torres, dijo que habrá de ordenar a los comerciantes ambulantes, de puestos semifijos y de los que están pegados al mercado “José María Pino Suárez” de igual forma a los que están en los alrededores.
A preguntas de los reporteros dijo que está prácticamente listo el primer tramo de la Avenida Rafael Buelna, donde desembocará el desfile de los carros alegóricos del domingo de Carnaval Internacional Mazatlán 2020. Agregó que lo único que faltaría serán los señalamientos y la jardinería.
Para el domingo de Carnaval, 22 de febrero, informó el alcalde que no se permitirán apartados de espacio con sillas en el Malecón, sino hasta las 12 horas de ese día.
El Primer Edil, fue interrogado caminando ya que no tuvo la cortesía de pararse y responder al menos cinco minutos a las preguntas de los reporteros.
Todo ello al término del “lunes cívico” que tuvo lugar en la escuela secundaria “Ángel Torróntegui”, de la Colonia Prados del Sol, en donde la directora de la institución educativa, Irma Julieta Sarabia, le solicitó al munícipe una aula de Usos Múltiples, sin embargo el alcalde también se comprometió a arreglar la cancha de fútbol.
En el protocolo acostumbrado se hicieron los honores a la bandera, se cantó el himno nacional; vino un mensaje de una alumna, luego la directora y en tercer lugar el discurso del alcalde Benítez Torres, quien habló de las becas para los jóvenes y que pronto en este gobierno, desde la Presidencia de la República, se tendrán becas desde preescolar hasta la Universidad pública.
Reiteró en los problemas de la corrupción y los malos gobiernos del pasado y que México cambia gracias a la 4T. Al final entregó equipo deportivo, se premió a los mejores estudiantes y deportistas y se sembró un árbol cerca de la cancha deportiva.