*No pueden con la inseguridad y violencia
*Visita de Sheinbaum a Sinaloa debiera ser para traer recursos
Sinaloa tiene crisis de seguridad pública, desde hace ocho meses han sido asesinadas mil 313 personas, van mil 435 desaparecidos y 39 niños han perdido la vida, dice la senadora Paloma Sánchez Ramos, quien en conferencia de prensa afirmó también que después de la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila, habrá que ver que gobernador sigue que le retiren la visa norteamericana.
La legisladora del PRI al ser interrogada de qué espera de la nueva visita de la presidenta Claudia Sheinbaum por Sinaloa, respondió: “Espero que venga a decirnos que como enfrentar la emergencia de la sequía y que traiga recursos; espero que diga que no son socios del narcotráfico; que nos de seguridad pública, entre otras cosas”.
Condenó la hipocresía de los gobiernos de Morena y sus militantes cuando “nos acusan de “politizar” muchos temas y ahora se vio muy claro, en un video, como desde el velero accidentado “Cuauhtémoc” en Nueva York piden votar por candidatos de Morena en la elección de junio del Poder Judicial”.
Paloma Sánchez Ramos al lado del dirigente estatal del PRI, Emiliano Gerardo Lugo; la secretaria general, Liliana Cárdenas; de la regidora tricolor Maribel Chollet Morán; del líder estatal de la CNC, Miguel López Miranda, y del presidente local del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola, ofrecieron la conferencia semanal “PRImero Infórmate”, desde un restaurante de la Zona Dorada.
Primero al micrófono Gerardo Lugo habló en términos de algunos problemas que enfrenta el estado como la sequía, la inseguridad y la ola de violencia que no disminuye, problemas en el campo y la falta de programas para ayudar a los sinaloenses de parte de los gobiernos estatal y federal.
Miguel López Miranda puso énfasis en problemas del campo como la falta de financiamiento para los productores y, coincidió con la senadora Sánchez Ramos, sobre la urgencia de recursos para paliar la sequía.
La regidora Maribel Chollet comentó la falta de estrategias locales para garantizar la seguridad pública que afecta no sólo a la población loca, sino a la economía porque hay ausencia de turismo que traía una importante derrama económica.
“¿Qué se está haciendo para proteger a la niñez ? ¿Qué está haciendo el gobierno federal para salvaguardar a nuestras juventudes?”, puntualizó la senadora tricolor.