Habrá Más “Enroques” y Probables Renuncias Dijo el Alcalde

0
199

 

*Piensa ratificar a José Ángel Tostado

*”Poderosa” y nueva secretaría técnica

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo esta mañana que habrá más “enroques” y que están pendientes las probables renuncias de algunos funcionarios que “no están cumpliendo” con las encomiendas. Ratificó esta mañana los nombramientos de Jorge Contreras para la dirección de Operadora de Playas y a Sergio Rubio para Comunicación Social.

Desaparece de momento la secretaría particular y se crea la secretará técnica y nombra a Silvia Karina Torres Ruelas en el cargo, quien estará, entre otras tareas, como enlace con todas las dependencias del gobierno municipal y “vigilante” de las 250 obras de construcción que anunció el propio alcalde. Al respecto, Benítez Torres dijo que esas obras “podrían ser su aniquilamiento político o su potencialización como alcalde de cumplirse todos los trabajos”.

En las preguntas de los reporteros de chile, dulce y de manteca, el munícipe habló de varios temas y señaló que es “falso” lo que dice el ex alcalde Fernando Pucheta que dejó varios carros al servicio de la Presidencia Municipal y que el caso Nafta “no lo dejó ganado”. Dijo que Pucheta anda buscando reflectores.

Indicó luego de señalar que hay funcionarios que no están seguros en los cargos, indicó que en el caso de José Ángel Tostado, secretario de Finanzas del Instituto de Cultura que ha hecho bien su trabajo como encargado y que está pensando en “ratificarlo” como titular en ese puesto.

Sobre el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dijo que no es necesario que aparezca en todos lados, lo importante es que cumpla con su responsabilidad de mantener la seguridad pública de Mazatlán. Subrayó que hubo “saldo blanco” en Navidad y en Año Nuevo.

En las interrogantes, Benítez Torres recordó que hay unas 30 averiguaciones previas en la Fiscalía Especializada del sur del estado que no le han dado respuestas “ni seguimiento”. Apuntó que en la próxima semana se hablará sobre ello con el nuevo vice fiscal.

Sobre la Semana de la Moto, después de la Semana Santa, indicó que ahora se hará en los días del 12 al 15 de marzo.

Habló también de los inicios de los trabajos en la avenida Rafael Buelna y que la noche de Fin de Año no fue un fracaso y estimó que llegaron a Olas Altas a estos

festejos entre 8 mil a 10 mil personas. Admitió que estuvo a punto de “cancelar” este fiesta.