*Se aprueba punto de acuerdo en Cabildo
*Es propuesta del alcalde Benítez Torres
En el marco de la sesión ordinaria de hoy de Cabildo Municipal, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres logró que los regidores le aprobaran un punto de acuerdo para crear la Dirección de Vialidad y la Policía Montada, como otra estrategia más para dar más seguridad al municipio en el área urbana y rural.
Después, en la entrevista confirmó la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública apique sus funciones y programas y la Dirección de Vialidad y Policía Montada las suyas, pero con el objetivo común de brindar mayor seguridad y vigilancia en beneficio de la población.
Dijo que hay lugares en Mazatlán que no se pueden llegar vía “racer” o motocicletas y para ello habrá un cuerpo especial de a caballo. En las preguntas aclaró que los recursos para esta nueva dirección serán propios de los ahorros del propio Ayuntamiento.
Ante la insistencia de reporteros, reiteró que en combustible este año se tendrá un ahorro de unos 50 millones de pesos.
En otras interrogantes, dijo que habrá un mayor control de las unidades al servicio del municipio para evitar excesos de los empleados o trabajadores, como fue el de un empleado de Jumapan que se le sorprendió manejando ebrio y pasándose los altos en las calles. Dijo que se podrían colocar GPS y los carros ser utilizados sólo en horas de trabajo.