*Cancelan permisos para reforzar presencia policial
*Barridos de seguridad arrancan el jueves
Como parte del operativo de seguridad por los eventos de Carnaval, el barrido en la zona de Olas Altas iniciará el jueves a primera hora, mientras que desde el miércoles alrededor de las 3:00 de la mañana comenzarán los cierres de vialidades, informó el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario explicó que diariamente se realizarán barridos constantes para detectar cualquier situación que pudiera representar una amenaza, especialmente en las zonas con mayor concentración de personas.
Detalló que el operativo está diseñado con anillos de seguridad y contempla un refuerzo de personal, por ello, se cancelaron vacaciones y permisos con el fin de asignar un mayor número de elementos a los puntos estratégicos, sin descuidar la vigilancia en la ciudad.
Barrón Valdez señaló que se contará con el apoyo de autoridades federales y que los principales despliegues se concentrarán en Olas Altas, el Estadio y la avenida Del Mar, donde se desarrollan los eventos masivos del Carnaval.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los elementos de seguridad y protección civil, así como evitar ingresar con objetos que puedan poner en riesgo a otras personas, como armas blancas o artículos contundentes.
Finalmente, indicó que en todos los accesos a Olas Altas se realizarán revisiones mediante cacheos manuales, además del uso de dispositivos para la detección de armas, con el objetivo de reducir al mínimo cualquier situación de peligro.