Luego de dar a conocer los nombramientos del regidor Felipe Parada como coordinador de los dirigentes municipales panistas en los municipios del sur de Sinaloa y Yushiro Rentería como coordinador de los comités juveniles también en esta parte del estado, la presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas, indicó que ya se preparan para las elecciones del 2027 y, una pregunta, “destapó” a los empresarios Guillermo Romero y Eduardo Ortiz, así como a la ex líder estatal azul, Roxana Rubio, como aspirantes a la gubernatura en los comicios de ese año.
Acompañado del dirigente del blanquiazul en Mazatlán, Evaristo Corrales, de Guillermo “Memo” Romero y de los mismos Parada y Rentería, entre otros panistas, la también regidora mazatleca Wendy Barajas en la conferencia de prensa señaló que ya van nueve meses de violencia e inseguridad en el estado, “todo el estado está que arde, pero también el país”.
Pidió la renuncia de los encargados de la seguridad pública en los tres niveles de gobierno porque no hay resultados tangibles, menos en Sinaloa.
Agregó que muchos negocios han cerrado, principalmente en Culiacán, y algunas empresas han bajado sus ventas hasta en un 50 por ciento, mientras que miles de familias han resultado afectadas, ya sea porque han sido lastimadas por la violencia o porque se quedaron sin trabajo por la inseguridad. Se ha apagado la economía de Sinaloa y la vida nocturna ha desaparecido.
Sobre el caso del desafuero del ex alcalde Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que es un tema que lo lleva la Fiscalía y que los diputados panistas votaron por la salida del mochitense de su cargo porque “estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas”. Que se haga un juicio se pruebe quien tiene la razón.