*Una base en La Rastra
*Armados de Durango
Una base militar o de la Guardia Nacional en el sur del estado es una buena medida para frenar la delincuencia, dijo el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda, quien de otra parte dijo que mantiene una buena relación con la dirigencia nacional de su partido, el PAN.
En la entrevista poco antes de dar a conocer la “Carrera de San Pedro”, el munícipe dijo que los delincuentes en la sierra bajan de Durango y atacan a los gambusinos y empresa que busca el oro en las montañas; ha habido varios muertos y no debe existir más violencia. Dijo que cuando hay vigilancia, la gente se mantiene tranquila y trabajando en la sierra.
Como alcalde señaló que quiere una base permanente de Operaciones Mixtas en La Rastra para que acabe con la delincuencia. Apuntó que el municipio de El Rosario ha sido un municipio de los más seguros de Sinaloa, pero llegaron grupos armados de Durango y generaron problemas; son violenta de Los Ángeles y los Brotos.
Cuestionado sobre el trato de su partido, el PAN, luego de que es el único alcalde en Sinaloa de filiación panista, el alcalde Pineda apuntó que tiene muy buena relación con el líder del panismo, Marko Cortés, incuso que “acaba de desayunar con él”.
Dijo que el PAN le ha dado la oportunidad de ser tres veces candidato. Reconoció que diferentes grupos “muy enraizados” en el PAN nacional y estatal, le han “hecho mucho daño al parido. Han hecho del PAN un coto de poder y con intereses muy particulares y conformándose con las migajas de los cargos plurinominales”.