La jefa de Gobierno señaló que informó que conforme al acuerdo reparatorio, la empresa se comprometió a restaurar, reconstruir, apuntalar y reforzar los más de siete kilómetros del Tramo Elevado de la Línea 12 del Metro
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que conforme al acuerdo reparatorio entre la Fiscalía General de Justicia capitalina y Grupo Carso, este último se comprometió -con recursos propios- a restaurar, reconstruir, apuntalar y reforzar los más de siete kilómetros del Tramo Elevado de acero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.
«Por otro lado, van a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a partir de, pues una revisión de, tanto las personas que lamentablemente perdieron la vida, como las personas que sufrieron, que estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y que estaban en los vagones del Metro ese día”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
La mandataria capitalina comentó que, si bien Carso trabajará por su propia cuenta, la Secretaría de Obras y Servicios, así como una empresa externa, supervisarán los trabajos que se realicen.
Señaló que aun cuando la empresa que participó en la construcción de la llamada Línea Dorada no está de acuerdo en todo el peritaje que dio a conocer la dependencia encabezada por Ernestina Godoy, decidieron firmar el acuerdo reparatorio.
«Es algo que ya se había dado a conocer previamente, y que hoy está firmado; entonces, me parece muy bueno. Y, en el caso de víctimas, se está trabajando en esta conciliación; y, primero que nada, se informaría a las víctimas y después ya estaríamos informando públicamente. Pero lo importante es que, por lo menos… Bueno, la gran mayoría de las personas, que lamentablemente sufrieron con la Línea 12, ya habían firmado con el Gobierno de la Ciudad, con el Metro y ahora van a recibir un apoyo adicional, integral”.
Sheinbaum Pardo señaló que la empresa de Carlos Slim también apoya en el tramo subterráneo en la atención de algunas filtraciones que se detectaron en el lugar además de otras cosas.
Por último, aseguró que lo importante es que la Línea 12 sea segura, y es a lo aseveró, su gobierno se dedicará en los próximos meses.
Información por EXCELSIOR