La gran fiesta de los mazatlecos “Déjà vu… 125 años de tradición” inició este jueves con la coronación de Víctor II, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.
El espectáculo reunió a más de 200 artistas en el escenario quienes protagonizaron un auténtico viaje por el tiempo.
Las danzas presentadas se remontaron al tiempo del Olimpo de los griegos, la era de Alejandro Magno, el Renacimiento europeo, el Porfiriato, hasta llegar a la actualidad, y continuar con una predicción del futuro, fases entrelazadas con el uso de máscaras para hacer honor al lema de la fiesta: la mascarada, una auténtica fiesta de máscaras y disfraces.
El espectáculo bajo la dirección y producción general de Raúl Rico González y la dirección coreográfica de Javier Arcadia, recreó en el escenario sucesos históricos como el famoso Baile de los 41 y concluyó con la explosión de brillo, color y sensualidad de las Drag Queen, un homenaje a quienes luchan por la inclusión.
La música de los clásicos como Frédéric Chopin y Amadeus Mozart, un toque de samba brasileña, ritmos modernos electrónicos, acompañados de imágenes proyectadas en una mega pantalla para recordar los carnavales de Mazatlán, y la magia de los juegos pirotécnicos, cautivaron al público.
Coronación
Al ritmo de la samba brasileña subieron al escenario el Marqués Real, Christian Loredo y el Duque Edgar Navarro.
Cubiertos con máscaras e interactuando con los artistas el Príncipe Antonio Zazueta y SGM Víctor II, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, fueron coronados por SGM Alejandra I, soberana absoluta de la máxima fiesta.
La culminación del ritual carnestolendo desató la algarabía popular con “Los Papaquis”, el confeti, las serpentinas y una lluvia de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo durante varios minutos.
En la noche más soñada de su vida, la emoción se apoderó de Victor II, quien lució un espectacular traje real confeccionado por Luis Antonio Ríos, en el que destacan las máscaras venecianas.
La actuación del grupo Plan de Escape y el cantautor Edén Muñoz pusieron fin a la gran fiesta en la que el público cantó y bailó algunos de los temas más sonados de la música regional mexicana