*Hacer “bosques comestibles”
*Trae experiencias de Alemania
Hay muchos proyectos para mejorar la calidad de vida y sustentabilidad de Mazatlán, desde hacer pequeños “bosques comestibles” con la siembra y adopción de parte de los ciudadanos de árboles frutales en lugares públicos, cerca o frente a sus casas, hasta el construir el relleno sanitario que esperamos en este gobierno se coloque al menos, la primera de las grandes celdas, dijo en la entrevista la directora de Ecología del puerto, Eunice Murúa, quien acaba de regresar de Hamm, Alemania.
Indicó que en los “bosques comestibles” se requiere de un esfuerzo no sólo del gobierno, sino el compromiso de la sociedad civil para cuidar esas plantas.
Sobre su viaje a ese país, la funcionaria municipal indicó que en las relaciones de hermanamiento con Hamm, las autoridades de esa ciudad quieren patrocinar una aula móvil de educación ambiental y una “estación de transferencia” en una colonia donde se pueda separar la basura de manera correcta y luego replicarla en otros lugares.
Eunice Murúa dijo que acudió a Hamm por invitación al gobierno de Mazatlán a una “Cumbre de Sustentabilidad” en las ciudades y donde se conocieron notables experiencias sobre el reciclado de residuos sólidos que se incineran y producen energía.
En otros temas locales, dijo que en el basurón se han recuperado animales es condiciones físicas deplorables, principalmente perros a punto de morir.