Gran Maratón y Triatlón Pacífico, las fiestas deportivas que posicionaron a Mazatlán en el ámbito del Turismo-Deportivo

0
76

A lo largo de su historia, Gran Maratón y Triatlón Pacífico se han convertido en eventos deportivos promotores de Mazatlán y Sinaloa, además de generadores de una importante derrama económica en el puerto.

Durante su presentación en Ciudad de México, Ángel Nava Armenta, en representación del Gobierno de Sinaloa, señaló la importancia del regreso de ambos eventos en la promoción del deporte y el destino.

“Para el Gobierno de Sinaloa, para el Gobernador, el doctor Rocha Moya, sin duda es fundamental la promoción del deporte, la cultura, la educación y un evento como este enaltece mucho lo que el estado viene realizando y sobre todo en coordinación con el Instituto del Deporte de Sinaloa.

“Yo tengo nada más que decir más que felicidades porque después de la ausencia de 3 años nuevamente se puedan realizar”, señaló Nava Armenta.

Gran Maratón Pacífico nació en 1999, dos años después llegaría el turno para Triatlón Pacífico, con el firme propósito de promocionar a Mazatlán como destino Turístico y abrir brecha en el Turismo Deportivo, objetivo que se alcanzó con creces ya que ambas justas han llegado a reunir 16 mil participantes en un año y una derrama económica de 100 millones de pesos.

Para esta edición, se espera llegar a los 9 mil competidores en un fin de semana y se cuenta con el Aval Oficial de las federaciones de ambos deportes, además de un comité organizador con 22 años de experiencia y el mejor destino de México.

El evento dará inicio el 1 de diciembre con la tradicional Expo Deportiva, el día 2 de diciembre se llevará a cabo el Triatlón Pacífico en las distancias Sprint y Súper Sprint, mientras que el domingo 3 de septiembre será el turno para el Gran Maratón Pacífico, en sus pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros y su prueba reina, el Maratón.

Tanto la medalla como la playera oficial de ambos eventos cuentan con la imagen de “La Mujer Mazatleca”, monumento histórico de Mazatlán, con lo que se le da continuidad a la proyección del puerto.