La llegada del Santuario Ostok a Mazatlán es un tema muy positivo para el puerto, por lo que el Gran Acuario Mar de Cortés buscará sumar esfuerzos con dicha organización, señaló el director ejecutivo de Gran Acuario, Rafael Lizárraga Favela.
Dijo que al pertenecer tanto Gran Acuario como Ostok Sanctuary a la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México (AZCARM), probablemente realizarán intercambios de conocimientos y sinergia para el fortalecimiento del rescate de la fauna en la región.
“Ellos son miembros de AZCARM, la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México y nosotros también lo somos, estamos afiliados, tenemos las mismas certificaciones, las mismas reglas, participamos constantemente en juntas y asambleas y seguramente va a haber intercambio de conocimientos”, afirmó.
Asimismo, Lizárraga Favela comentó que el arribo de dicha organización a la ciudad, ampliará la oferta turística del destino para aquellos que visitan el puerto en el año, así como para los locales.