*Entre las especies hay loros, guacamayas, monos y un tigrillo
El Gran Acuario Mazatlán recibió durante este año y el anterior a más de 70 animales decomisados, los cuales formaban parte del tráfico ilegal de especies que opera en el mercado negro, principalmente desde la frontera con Estados Unidos.
Lo anterior lo informó el director general del Gran Acuario Mazatlán, Simón Norris, quien destacó que entre los ejemplares rescatados se encuentran loros, guacamayas, un tigrillo y monos, especies que fueron víctimas del maltrato y la comercialización ilegal.
Asimismo, explicó que uno de los principales objetivos del proyecto es brindar un espacio digno a los animales que no pueden ser liberados y que permanecerán bajo resguardo del acuario.
En ese sentido, señaló que con la inauguración de “El Nido”, hace casi dos años, se ha logrado dar refugio a numerosos loros provenientes de decomisos, los cuales actualmente se encuentran en buenas condiciones e incluso ya han tenido crías.
Además, puntualizó que el Gran Acuario mantiene un programa de colaboración con Loro Parque, en las Islas Canarias, considerado la colección de loros más grande del mundo, esto enfocado en la rehabilitación y eventual liberación de especies que se encuentran en peligro de extinción.