En un ambiente de solidaridad y compromiso con la conservación, el Gran Acuario Mazatlán celebró una Cena Benéfica destinada a fortalecer las labores del Hospital de Fauna, un espacio dedicado al rescate, recepción y atención médica de fauna silvestre local.
El Hospital de Fauna, operado por un equipo especializado de médicos veterinarios en estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, brinda atención a organismos decomisados del tráfico ilegal y a especies en riesgo. Este esfuerzo es respaldado por el Centro de Investigaciones Oceánicas
Durante los últimos dos años, el Hospital de Fauna ha atendido a más de 700 organismos, muchos de los cuales, después de recibir cuidados especializados, lograron regresar a su hábitat natural. Otros, debido a su condición de salud o situación legal, requieren resguardo permanente y atención especializada, un desafío tanto humano como financiero.
A pesar de ello, la convicción del Gran Acuario Mazatlán de seguir protegiendo a la fauna silvestre se mantiene firme.
Durante el protocolo del evento, escuchamos los mensajes de:
Simón Norris, Director General del Gran Acuario Mazatlán, resalto que gracias al trabajo del Hospital de Fauna se dá una segunda oportunidad de vida a una gran cantidad de especies
Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo.
Agradeció a todos los presentes, autoridades, así como a los aliados estratégicos, y destacó la labor que realizan los equipos de Rescate Animal, Hospital de Fauna y Centro de investigaciones Oceánicas a favor de la salud de las especies de la región
Marie Palma Irizarry, Directora Ejecutiva y presidente del comité de conservación de AZCARM enfatizó la gran labor por la conservación que se realiza desde los Acuarios, Zoológicos y Criaderos pertenecientes a la Azcarm
Todos ellos destacaron la importancia de sumar esfuerzos para garantizar que el Hospital de Fauna continúe su misión, ante el creciente número de organismos que requieren ayuda. Lo recaudado durante la Cena Benéfica será destinado a la adquisición de equipo indispensable para asegurar una vida digna a los animales bajo resguardo.
La Cena Benéfica contó con la presencia de autoridades, empresarios y representantes de organizaciones civiles comprometidos con la conservación ambiental, entre ellos: Celia Jauregui, Subsecretaria de Turismo; Ángel Fernando Avallo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán; Ricardo Legarda, Primer Oficial.
Las regidoras Wendy Barajas, Milay Quintero, Maribel Chollet y el regidor Martín Ochoa. Empresarios y representantes de Grupo ARHE, Mazatlán FC, Canaco, Canacintra, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Asociación de Hoteles 3 Islas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Club Rotario, así como miembros de la comunidad mazatleca y residentes extranjeros.
El Gran Acuario Mazatlán agradeció el respaldo recibido, que permitirá continuar salvando vidas, protegiendo a la fauna silvestre y fomentando una cultura de conservación en la región.