*Recibió el Mies Crown Hall Americas Prize
*Refuerza su atractivo turístico y educativo
El Gran Acuario Mazatlán cerró el 2025 con importantes logros que lo consolidan como uno de los espacios turísticos, arquitectónicos y de conservación más relevantes del país, destacó su director ejecutivo, Rafael Lizárraga Favela.
Dijo que el acontecimiento más significativo del año fue el reconocimiento del Mies Crown Hall Americas Prize 2025, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la arquitectura a nivel continental, que distinguió al Gran Acuario como una de las obras arquitectónicas más importantes de América.
Lizárraga Favela subrayó que, aunque se trata de un premio exclusivamente arquitectónico, representa también un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todas las personas que participaron en el proyecto, desde su diseño y construcción hasta su puesta en operación.
En ese sentido, resaltó que la visita del jurado internacional permitió que el Gran Acuario Mazatlán obtuviera una amplia difusión en medios nacionales e internacionales, fortaleciendo su posicionamiento y atractividad turística.
Además, mencionó que durante el 2025, el recinto también destacó por la creación de nuevos espacios, como el Venadario, hogar de Teo y Bambina, así como por la llegada de las capibaras durante el verano, una de las incorporaciones más esperadas por el público.
A estos logros se sumó la implementación de experiencias temáticas, que enriquecieron la oferta educativa y recreativa para los visitantes.