*Ha sido sede de importantes eventos nacionales
*El día más concurrido tuvo 8 mil 482 visitantes
El Gran Acuario Mar de Cortés de Mazatlán, ha concluido un año extraordinario con cifras impresionantes, el acuario registró la visita de 743 mil 244 personas, el director ejecutivo Rafael Lizárraga, destacó que el 85% de estos visitantes son turistas nacionales.
Desde su inauguración el pasado 6 de mayo, el acuario ha experimentado notables avances, como la experiencia educativa de aves, el lugar amplió su oferta con la apertura del hábitat de cocodrilos y la incorporación de la casa de los guacamayos, además, se integraron las instalaciones del antiguo Acuario de Mazatlán, permitiendo al público disfrutar de exhibiciones educativas de lobos marinos y explorar el hábitat de los pingüinos, entre otras actividades.
Rafael Lizárraga, resaltó que estos esfuerzos se vieron reflejados en el mes de julio, cuando el Gran Acuario alcanzó un récord mensual con aproximadamente 169 mil 241 exploradores, el día más concurrido registró la asombrosa cifra de 8 mil 482 visitantes.
Durante el mismo periodo, el acuario se convirtió en el escenario de destacados eventos, incluyendo la cena del grupo nacional provincial, la sede del congreso nacional de AZCARM y el encuentro Tortuguero de las Californias.
Estos eventos contribuyeron no solo al éxito del acuario como atractivo turístico, sino también a su posicionamiento como un espacio versátil para eventos de importancia nacional.
Con logros tan significativos, el Gran Acuario Mar de Cortés de Mazatlán se proyecta como un referente turístico y cultural, consolidando su compromiso con la educación ambiental y el entretenimiento diversificado.